SAN JOSÉ 

Incendio "no controlado" y con "llamas intensas" cerca de la ex Colonia Etchepare

En las proximidades de la Colonia Etchepare el lunes por la tarde se inició un incendio que no está controlado y que tiene "llamas intensas", según Bomberos. 

Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior - archivo 

En la tarde del lunes se inició un incendio al costado de la ruta 11 a la altura del kilómetro 79 en las proximidades de la ex Colonia Etchepare -hoy Ceremos- en San José.

El foco ígneo tiene “llamas intensas” y se está propagando como consecuencia del fuerte viento, según dijo a El País Pablo Benítez, vocero de Bomberos. A su vez, dijo que el fuego “no está controlado”.

Hasta ahora se quemaron 10 hectáreas de un bosque, principalmente pasto y chircas a pie de monte de ecualiptus, agregó. El frente es de 500 metros con “un monte de eucaliptus tupido con mucha vegetación viva y muerta”, se explica en un comunicado de Bomberos. En el lugar se encuentran trabajando tres destacamentos y no hay heridos. 

Sobre las 20:40 el vocero explicó que hay expectativas de que "próximamente" van a controlar el incendio y que luego de que esté "circunscrito" puedan "trabajar en su extinción".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error