Siniestro

Incendio afectó este jueves al puerto de Nueva Palmira en Colonia

Consumió gran parte de una estructura exclusiva para graneles. 

Incendio en el puerto de Nueva Palmira
VEA EL VIDEO. Foto: El País

Un incendio en el puerto de Nueva Palmira (Colonia) consumió gran parte de una estructura exclusiva para graneles. El siniestro - que sobre las 20 horas de este jueves ya estaba dominado- ocurrió en Corporación Navíos, en una terminal contigua al puerto oficial de la Administración Nacional de Puertos (ANP). Una espesa humareda cubría la zona y por fortuna el viento soplaba hacia el río por lo que no afectó a los vecinos de esa localidad de 10.000 habitantes.

“El fuego consumió 200 metros de un total de 300 que tiene la cinta transportadora. Es como si se quemaran mil neumáticos sobre una estructura de hierro que está sobre el agua a 20 metros de altura”, explicó Hebert Márquez, capitán de puerto de ANP que presenció el incendio desde su origen.

Agregó que por fortuna el viento estaba hacia Argentina, porque de lo contrario hubiera sido necesario evacuar toda la zona portuaria. Las imágenes captadas por varios operarios muestran la magnitud del fuego y cómo la goma incendiada caía sobre el Río Uruguay.

Incendio en el puerto de Nueva Palmira
VEA EL VIDEO. Foto: El País


Márquez estaba trabajando en la zona cuando se percató del hecho. “En cuestión de 20 segundos empezó a propagarse rápidamente”, dijo, y explicó que el área afectada “es la principal terminal granelera” que posee la empresa. “En ese momento no se estaban cumpliendo trabajos en el área”, informó el capitán de puerto que ante la desgracia ocurrida puso a la orden del privado la infraestructura de ANP. Prefectura investiga las causas del incendio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º