ESTE DOMINGO

Incautaron 11.820 kilos de leña de bosque indígena en camión que circulaba por ruta 8

El camión de marca Mercedes Benz era conducido por un hombre de 51 años, que contaba con licencia de conducir categoría "D".

Camión incautado por tranpostar leña de monte sin guía en regla. Foto: Policía Caminera
Camión incautado por tranpostar leña de monte sin guía en regla. Foto: Policía Caminera

Sobre las 13:30 de este domingo incautaron 11.820 kilos de leña de bosque indígena que era transportada sin guía en regla por un camión Mercedes Benz, informaron a El País desde Policía Caminera. El vehículo fue detenido e inspeccionado a la altura del kilometro 284 de la ruta 8.

El camión era conducido por un hombre de 51 años, que contaba con licencia de conducir categoría "D". Una vez solicitada la documentación del conductor, los efectivos de Policía Caminera procedieron al pesaje del vehículo, y luego al Destacamento, donde por disposición judicial se constató que la carga era de 11.820 kilos de leña, dice el informe al que accedió El País.

La resolución judicial dispuso que luego de incautarse la leña, entregar el vehículo bajo recibo, y realizar el relevamiento fotográfico pertinente, se dé aviso a fiscalía e intervención al Ministerio de Ganadería (MGAP) para que se eleven los antecedentes.

A su vez, la fiscal letrada de Primer Turno de Treinta y Tres, Viviana Maqueira, dispuso tomarle la declaración al conductor, y consultar sobre autorización en el MGAP.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error