Publicidad

Se inauguró proyecto binacional con Brasil

Compartir esta noticia
Rodolfo Nin Novoa. Foto: Archivo El País

SANEAMIENTO

La planta que quedó habilitada ayer del lado uruguayo otorgará saneamiento a toda la población de la localidad de Aceguá.

Luego de 24 meses de trabajo, quedó inaugurado ayer el saneamiento binacional entre Uruguay y Brasil, la primera experiencia del Mercosur en cuanto a obras de drenaje compartido entre dos países, por un monto que supera los 9 millones de dólares. La obra se llevó adelante con recursos del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) y recursos propios de OSE.

“Esta obra reafirma un compromiso importante como es la integración, porque el Fondo de Convergencia Estructural lo que hace es ayudar a los países más chicos, y ese es uno de los aspectos a destacar de este proceso Mercosur que muchas veces es vapuleado”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, al hacer uso de la palabra.

La planta que quedó habilitada ayer del lado uruguayo otorgará saneamiento a toda la población de la localidad de Aceguá, unas 2.000 familias, con la colocación de 9.100 metros de redes por gravedad, cerca de 1.000 metros más de tuberías de impulsión para trasladar los líquidos y dos pozos de bombeo hasta la planta de tratamiento.

También incluye la construcción de dos estaciones de bombeo con sus correspondientes líneas de impulsión, planta de tratamiento de aguas residuales y emisario. “No solo se hace un sistema integral de saneamiento sino que estamos contribuyendo a bajar la contaminación del medio ambiente”, dijo el presidente de OSE, Milton Machado.

“Beneficia a dos mil familias del lado uruguayo y unas mil quinientas del lado brasileño. Esta planta de tratamiento de aguas residuales permite devolver al medio ambiente los efluentes domiciliarios cumpliendo la normativa la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama)”, agregó Machado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad