TECNOLOGÍA

Inauguraron resonador magnético de última generación en el Pereira Rossell

Se prevé que podrá utilizarse en entre 300 y 400 resonancias mensuales en niños y adultos, no solamente de usuarios del Hospital

Resonador magnético en Hospital Pereira Rossell. Foto: Captura
Resonador magnético en Hospital Pereira Rossell. Foto: Captura

El Hospital Pereira Rossell inauguró hoy el resonador magnético de última generación con le que se prevé dar cobertura a casi 300.000 niños usuarios de ASSE así como a adultos que lo necesiten.

La tecnología incorporada al Servicio de Imagenología abarca un resonador nuclear magnético (1.5 Tesla) que permite obtener imágenes en menor tiempo y con alta calidad, según informó ASSE. Para esto se destinó una inversión en obras y equipamiento de $ 38 millones.

Victoria Lafluf, directora general de hospital, afirmó que el equipamiento "permitirá continuar mejorando la calidad de la asistencia, tanto de los niños, niñas, adolescentes y mujeres", evitando los traslados. El centro estima que se podrán hacer "entre 300 y 400 resonancias mensuales, no solamente de usuarios del Hospital, sino de otros centros de la red asistencial de ASSE, tanto de pediatría como de adultos", dijo Lafluf.

El presidente de ASSE, Marcos Carámbula, destacó la incorporación de la tecnología porque, dijo, "es un equipo de última generación, de gran potencialidad, que convierte a este Centro de Imagenología en un Centro de Referencia Nacional, con una expectativa de mejora de la calidad en perspectiva de redes".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados