OBRA

Inauguran puente millonario en el Arroyo Pintado

Dará solución a la conectividad cuando crece el arroyo.

La inauguración contó con un gran marco de público. Foto: Intendencia de Florida
La inauguración contó con un gran marco de público. Foto: Intendencia de Florida

La Intendencia de Florida inauguró una de las obras más importantes de la administración de Carlos Enciso; se trata del nuevo puente sobre Arroyo del Pintado, en la Ruta 77 que implicó una inversión de 3 millones de dólares.

El puente, que tiene una extensión de 180 metros, pone fin a un histórico problema de desconexión vial entre la ciudad de Florida y el sur del departamento durante la creciente de ese cauce. “Es una inversión que a largo plazo va a verse como algo beneficioso para la conectividad del tránsito, para la seguridad y para la producción de Florida”, dijo el intendente Enciso, tiempo atrás cuando se anunciaba la obra.

La estructura fue hecha con hormigón armado no inundable a una altura de 3 metros y medio por encima del puente anterior, lo que evita que se corte el transito cuando se registran intensas precipitaciones. El puente fue ejecutado en un plazo de quince meses por la empresa adjudicataria Consorcio Espina - Impacto Construcciones.

El acto de inauguración se desarrolló en el mismo puente y contó con la presencia de varias autoridades y vecinos de la zona. Durante las distintas oratorias, el intendente de Florida, Carlos Enciso enfatizó que con lo que se destinó al recientemente inaugurado Antel Arena se podrían haber construido 30 puentes como ese.

Tras finalizar las oratorias, se procedió al corte de cinta y descubrimiento de una placa alusiva. Seguidamente la multitud pudo disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales junto a la actuación de Richard y Banda z y Los Negroni.

La actividad culminó con la apertura de la ruta y el pasaje de los primeros autos sobre el nuevo puente, que cuenta también con un pasaje para los peatones. La obra también cuenta con iluminación consistente en 25 focos tecnología led con sus respectivas columnas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)