EN MIGUELETE Y CABILDO

Inauguran posada para liberados de la cárcel

Autoridades del Ministerio del Interior y de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali) inauguran hoy la "Posada de camino", ubicada en Miguelete y Cabildo.

El lugar servirá de alojamiento a personas que han sido liberadas del sistema penitenciario y que no tienen otro lugar donde vivir. La posada tiene capacidad para 60 varones y 6 mujeres, que recibirán atención en los 90 primeros días posteriores a su liberación.

La posada fue construida por personas privadas de libertad del Polo Industrial de Santiago Vázquez y su funcionamiento será sustentado por los egresados del sistema penitenciario.

El responsable de la Dinali, Jaime Saavedra, explicó días atrás que la idea es que este lugar, ubicado en la antigua cárcel de Cabildo, sirva para que la persona privada de libertad pueda reinsertarse a la sociedad de forma positiva.

Cada año unas 5.000 personas son liberadas de las cárceles.

Se trata de la primera medida que el gobierno pone en funcionamiento para lidiar con un alto porcentaje de la gente que pernocta en la calle, quienes en buena parte provienen de centros de reclusión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados