Frente a la Torre Ejecutiva

Inauguran nueva sede de la CAF en el corazón de la Ciudad Vieja

Está previsto que el presidente Vázquez concurra al acto.

Un valioso punto que revive con inversión privada. Foto: Leonardo Mainé
Un valioso punto que revive con inversión privada. Foto: Leonardo Mainé

Mañana a las 12:30 horas se inaugurará la nueva sede del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en el predio del ex Mercado Central, entre las calles Ciudadela, Reconquista, Bartolomé Mitre y Camacuá. La inauguración contará con la participación del presidente de la República, Tabaré Vázquez, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, quienes estarán acompañados por los ministros de Economía de los países miembros del organismo.

Durante el evento se descubrirá un mural realizado por el artista uruguayo Walter Deliotti que adornará la nueva sede.

El anuncio de construcción del edificio de la CAF fue hecho en noviembre de 2015. El proyecto contempla 15.678 metros cuadrados edificados y otros 7.955 metros cuadrados de espacios exteriores. Funcionarán allí las oficinas que atienden a la Región Sur, integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. También albergará las nuevas salas de Cinemateca.

El nuevo edificio de CAF se construyó sobre la estructura del antiguo Mercado Central, frente a la Torre Ejecutiva y a pocos metros del Teatro Solís, con el que estará conectado por un cruce peatonal. Allí funcionarán espacios gastronómicos, y se reinstalará el mítico Baar Fun Fun. Hace tres años, el traslado del Fun Fun a su local de la calle Soriano generó una tormenta política. La IMM anunció entonces que asumiría los gastos, situación que fue criticada por blancos y colorados, por beneficiar a un emprendimiento privado con fondos públicos.

Los nuevos espacios culturales y de estacionamientos, que son de aproximadamente 6.000 metros cuadrados, quedarán a disposición de la Intendencia de Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)