Cursos para iniciados y para profesionales con experiencia

Inauguran nueva escuela para capacitar enfermeros

El próximo jueves a las 11:30 se inaugurará en Andes 1409 esquina Colonia la escuela de enfermería Santa María, con el respaldo del Círculo Católico de Obreros del Uruguay.

Cirugías en Altamar
Foto: Archivo

Los cursos de actualización que impartirá este año abarcan temas como el control de infecciones asociadas al cuidado de la salud; el trabajo en equipos de enfermería durante el embarazo, parto, recepción del recién nacido y puerperio; cuidados del adulto mayor; actualización en cuidados del pacientes neurocrítico, y cuidados de enfermería en internación domiciliaria.

A su vez, se impartirán talleres de capacitación intensiva en técnicas de venopunción y cuidados de vías venosas; entrenamiento en herramientas para el trabajo en equipo; movilización de pacientes con déficit sensorial y motor; actualización en las prácticas de enfermería durante la recepción del recién nacido pretérmino; actualización en las prácticas de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada; y prácticas orientadas al uso seguro de los medicamentos.

Los responsables de este nuevo centro consideran que el perfil sociodemográfico de la población uruguaya requiere hoy día de un mayor número de enfermeros con sólida formación técnica, que tengan "competencias y habilidades que le permitan adaptarse rápida y efectivamente a los cambios científicos y tecnológicos del mundo actual". También se apunta a "responder al desafío de una población altamente demandante de cuidados de calidad en los diferentes niveles de atención".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)