ESPACIO PARA NIÑOS

Inauguran hoy nuevo parque en Villa Biarritz

El estado de deterioro en el que se encontraba el parque generó un enfrentamiento entre el Municipio CH y la Intendencia de Montevideo.

Juegos a estrenar en Villa Biarritz. Foto: Leonardo Mainé
Juegos a estrenar en Villa Biarritz. Foto: Leonardo Mainé

Luego de varios meses de obras, hoy será inaugurado el nuevo sector infantil del parque Villa Biarritz, coincidiendo con la tradicional feria que se realiza los sábados en ese espacio público. La obra, en la que se invirtieron más de $ 7.400.000, incluye pavimentos, veredas, cercado perimetral, iluminación, nuevos juegos y acondicionamiento vegetal.

En mayo del año pasado, el estado de deterioro en el que se encontraba el parque generó un enfrentamiento entre el Municipio CH y la Intendencia de Montevideo.

En líneas generales, la Intendencia tiene jurisdicción en las grandes avenidas y los espacios públicos más importantes de la ciudad, como es el caso del Parque Villa Biarritz. Sin embargo, el alcalde Andrés Abt tenía un interés especial en la recuperación de este espacio. Y luego de años de gestiones infructuosas ante la administración de Daniel Martínez, para que ese pulmón de la ciudad fuera recuperado, ofreció dinero de su propio presupuesto, pero éste no le fue aceptado por la IMM.

Abt advirtió que había juegos infantiles y espacios en muy mal estado y que ello era peligroso para los niños. Creía que la administración del Frente Amplio le daba la espalda por pertenecer al Partido Nacional, dejando de rehén a los vecinos.

En ese momento, fuentes municipales dijeron a El País que la Intendencia pretendía hacer algunas reformas en el parque con la contraprestación que le pagaría el privado que ganara la licitación para hacer un parking subterráneo en Villa Biarritz, aunque la única oferta recibida fue finalmente descartada en medio de una ola de críticas de los vecinos.

A fuerza de presión.

Finalmente, luego de las declaraciones públicas realizadas por Abt a El País, la recuperación del espacio pudo concretarse, restando solamente algunos aspectos de caminaría interna. “Hacía 46 años que la plaza no tenía una remodelación importante. Generamos presión permanentemente y le hicimos entender a los directores de la Intendencia que esta obra era importante, porque además de la cantidad de gente de la zona que usa el parque, los fines de semana hay un montón de gente de otros barrios que viene para acá”, señaló el alcalde.

Abt recordó que en 2016 el Municipio CH ayudó a recuperar los baños públicos de Villa Biarritz, que habían sido colonizados por gente en situación de calle e incluso eran utilizados para la venta de drogas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados