UNIT y SUPREVU

Impulsan acción por seguridad en el trabajo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) conmemora hoy el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo con el fin de promover la prevención de accidentes laborales, en razón de que anualmente se registran 2,78 millones de muertes en todo el mundo.

Construcción: en Montevideo se concentran menos proyectos. Foto: A. Colmegna
Foto: A. Colmegna

Se trata de una campaña de sensibilización cuyo objetivo es centrar la atención a nivel internacional sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas.

Esta realidad ha llevado a la Organización Internacional de Normalización a desarrollar la norma ISO 45001, y en ese marco, UNIT y el Sindicato Único de Técnicos Prevencionistas (Suprevu) entendieron necesario impulsar acciones conjuntas para proporcionar a sus afiliados más herramientas para luchar contra este flagelo.

A partir de esta inquietud, surgió un convenio entre Suprevu y UNIT para formar dos grupos de especialistas en cada área, lográndose el apoyo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) para su financiación.

El diploma de Especialista en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, consta de nueve cursos, cada uno con su respectiva prueba de evaluación, y tiene un total de 222 horas lectivas. Por su parte, el diploma de Especialista en Proyectos de Protección contra Incendios, que UNIT y la DNB vienen dictando en forma conjunta desde 2011, está integrado por ocho cursos con sus respectivas pruebas de evaluación, y un total de 192 horas lectivas.

Edición especial.

Suprevu y el Colegio de Técnicos en Higiene y Prevención de Accidentes del Uruguay estarán presentes el próximo 14 de mayo en la presentación de la edición especial de la norma ISO-45001 por parte de UNIT, que ha sido declarada de Interés Ministerial por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. El evento tendrá lugar en el Radisson Victoria Plaza Hotel, con la presencia de autoridades nacionales y empresariales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados