DECISIÓN

IMM sancionará al taxista denunciado por acosar a una joven en la vía pública

Una joven denunció que en la tarde del domingo 5 de enero fue acosada por un taxista en Brazo Oriental. El video de lo ocurrido fue subido a redes sociales.

Inspectores aplicaron 327 multas porque estacionaron en sitios prohibidos. Foto: archivo El País
El hecho ocurrió el domingo 5 de enero. Foto: archivo El País

La Intendencia de Montevideo informó ayer que resolvió sancionar al chofer de un taxi que fue acusado por una joven de acosarla en la vía pública. A su vez, la División Transporte de la comuna indicó que apercibirá a los dueños del vehículo de alquiler.

“La denunciante contó con el acompañamiento de la Asesoría para la Igualdad de Género y de la División Transporte”, publicó la Intendencia en Twitter.

Como diera cuenta El País, la joven denunció que en la tarde del domingo 5 de enero fue acosada por un taxista en Brazo Oriental. La chica, que relató lo que le ocurrió en sus cuentas en las redes sociales, realizó la denuncia de este hecho ante la Intendencia y frente a la empresa Radio Taxi 141, a la que pertenece el coche, según confirmaron a El País fuentes de la IMM.

En un principio, la joven publicó en su cuenta de Facebook un video en el que increpa al conductor de un taxi: “¿Que me pueden raptar por qué?, ¿Que me pueden raptar es un piropo?, ¿No tenés hijas vos?, ¿Te parece que a tus hijas les podes decir en la calle ‘te pueden raptar’?”.

En ese momento, el taxista hizo un comentario -inaudible en el registro- que remata con la frase “en una buena”. Y la joven le responde: “No, en una buena las pelotas, en una buena las pelotas, y te tengo todo grabado pelotudo de mierda”.

En el video se observa que después el coche se aleja del lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)