Publicidad

IMM retoma desde mañana los trámites para renovar la libreta de conducir

Compartir esta noticia
Libreta de conducir. Foto: Fernando Ponzetto

MONTEVIDEO

La comuna aclaró en un comunicado que para ello es necesario agendarse previamente a través del teléfono 1950 4000 (opción 2) o vía web.

Desde mañana martes el Servicio de Contralor de Conductores de la Intendencia de Montevideo (IMM), donde se realizan los trámites de licencia de conducir, retomará la atención presencial en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

La comuna aclaró en un comunicado que para ello es necesario agendarse previamente a través del teléfono 1950 4000 (opción 2) o vía web.

Los trámites disponibles son: licencia de conducir para personas con discapacidad, homologación de permisos extranjeros, rehabilitación de conductores suspendidos, duplicados, aspirantes profesionales con exámen médica en la IMM, aspirantes amateur y renovación profesionales con examen médico en la IMM.

Por otra parte, esde mañana también se podrán realizar trámites del Servicio de Contralor y Registro de Vehículos, vía web o a través de correo electrónico.

Los que quieran realizar un cambio de titularidad por "motus propio" deberán enviar su solicitud a [email protected].

Para modificar el domicilio constituido en el Sucive, deberán realizar la gestión en el sitio web.

Por cambio de afectación, el trámite se inicia a través del correo electrónico ([email protected]), desde donde se enviará un permiso de circulación provisorio y será citado para acordar el retiro de las nuevas matrículas y la libreta de propiedad.

Por duplicado de matrícula de servicio privado de interés público, se debe enviar un correo electrónico a [email protected], desde donde se enviará un permiso de circulación provisorio y será citado para retirar las matrículas.

Respecto al retiro y adjudicación de matrículas, los usuarios deben iniciar trámite en [email protected]. Allí se les enviará un permiso de circulación con la nueva numeración de matrícula y serán citados para retirar las matrículas y la libreta del propiedad.

Por entrega transitorias de matrículas, el trámite se debe iniciar enviando un mail a [email protected]. La interesada o el interesado deberá entregar las matrículas al Servicio (Pedernal 2219) el día y a la hora que se le indicará por el mismo medio, en la buzonera disponible.

Por último, en lo que refiere a la baja total del vehículo, se pide enviar correo a [email protected], desde donde se indicará el día y hora para concurrir a depositar las matrículas y la libreta de propiedad en la buzonera disponible en el Servicio (Pedernal 2219).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IMM

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad