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Intendencia respondió a Adeom tras reclamos por vertedero: el objetivo "es mejorar"

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Intendencia de Montevideo: maneja el lenguaje inclusivo en distintos ámbitos. Foto: Archivo El País

COMUNICADO

El director General del Departamento de Desarrollo Ambiental, Sebastián Bajsa, concordó en que se necesita más personal, indumentaria, maquinaria y mayor seguridad.

A través de un comunicado la Intendencia de Montevideo (IMM) respondió los reclamos de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) respecto al Servicio de Disposición Final de Residuos y concordó en que se necesita más personal, indumentaria, maquinaria y mayor seguridad.

El documento, firmado por Sebastián Bajsa, director General del Departamento de Desarrollo Ambiental, aseguró que el objetivo es mejorar el funcionamiento de ese servicio.

"Respecto al ingreso de personal, se comparte la necesidad de contar con
personal adicional, que permita cubrir las ausencias por jubilaciones y otros motivos", indicó y agregó que también están de acuerdo respecto a la necesidad de comprar maquinaria nueva.

"Se reafirma el interés de la Dirección del Departamento de contar con la (maquinaria) necesaria para la correcta realización de las tareas operativas", indicó Bajsa y aseguró que actualmente se sigue con el procedimiento de compra de "las tres nuevas topadoras", si bien aclaró que no será posible realizarlo "hasta el inicio del próximo año".

En referencia puntual a la utilización de la maquinaria por parte del personal "se propiciará el adiestramiento en la utilización de las mismas con el fin de cubrir las necesidades operativas".

"Respecto a los reclamos realizados de falta de indumentaria de trabajo, se informa que los zapatos faltantes se seguirán distribuyendo el día de mañana, mientras que se están realizando gestiones con la empresa adjudicataria de la compra para adelantar la entrega de las camperas", indicó.

El director, mediante el comunicado, también se comprometió a "exigir a la Guardia Republicana la mejora de las tareas de vigilancia que se realizan, de forma de tener una presencia policial activa en el predio". 

Así mismo se planteó "la necesidad de disponer de un plazo de tres días (hasta el viernes 7 de agosto a las 17 hs.) para analizar la situación de la Dirección del Servicio, considerando entre otros aspectos los temas reglamentarios, y realizar una propuesta concreta para la mejora de su funcionamiento a futuro". 

Ese mismo tiempo fue solicitado para analizar la situación y poder evaluar una solución que permite mejorar "la comunicación entre los funcionarios en el predio".

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