INSPECCIONES EN ÉPOCA DE PANDEMIA

IMM recibió 44 denuncias por fiestas el fin de semana; 19 eran en viviendas particulares

Las multas por no cumplir con el protocolo sanitario vigente la pandemia del coronavirus van de $ 70.000 a $ 440.000.

Pese a las advertencias por el virus, se siguen haciendo eventos con aglomeraciones. Foto: Archivo El País
Pese a las advertencias por el virus, se siguen haciendo eventos con aglomeraciones. Foto: Archivo El País

La Intendencia de Montevideo realizó durante el pasado fin de semana 408 inspecciones para verificar el cumplimiento de la normativa vigente por la pandemia. Las actuaciones permitieron constatar que cuatro establecimientos estaban realizando actividades bailables y fiestas sin ningún tipo de distanciamiento físico ni cumplimiento alguno de las medidas vigentes por la emergencia sanitaria.

Pero además se observaron diversos incumplimientos, entre los que destacan la aglomeración de público y la utilización de barras y mesas con más de 10 personas (el máximo permitido son 4 personas).

La IMM recibió 44 denuncias telefónicas a través de la central de radio (2901 00 06), de las cuales 19 refirieron a actividades realizadas en fincas particulares.

La comuna indicó que sancionará los incumplimientos graves con multas que van de las 54 a las 350 unidades reajustables (de $ 70.000 a $ 440.000) y anticipó que hará las “clausuras preventivas” que correspondan, habiendo detectado reincidencias de fiestas que ya habían sido observadas.

Además, a partir de una denuncia recibida desde el Ministerio de Salud Pública se impidió la realización de una fiesta que estaba siendo convocada. Esta actuación fue coordinada con la Jefatura de Policía de Montevideo.

También se efectuaron cinco denuncias ante la Jefatura de Policía, entre las que se encuentra una ampliación por reiteración de irregularidades, por lo que se solicitó la investigación penal de los hechos.

Fiestas en Maldonado.

Por otra parte, la Dirección de Higiene de la Intendencia de Maldonado realizó 138 inspecciones durante el pasado fin de semana. Una de ellas fue a una fiesta privada que había sido anunciada y promocionada a través de las redes sociales.

Según pudo saber El País, si bien se había realizado una advertencia para que la fiesta no se hiciera, los organizadores igual decidieron llevarla adelante. “No hubo acatamiento a las advertencias de la Intendencia de Maldonado”, indicó el coordinador del Área de Higiene, Carlos Medina, en un comunicado. Por este motivo, “se va a actuar fuertemente en este caso porque se les informó con antelación”, anticipó.

Con respecto al tránsito, la Dirección General dispuso operativos en Maldonado y Punta del Este, que fueron denominados “Anti-Picadas” y “Puesta de Sol”. En esas zonas, entre el sábado y el domingo, se realizaron 177 inspecciones que terminaron con 95 multas, 26 retenciones y 7 espirometrías positivas.

Intimaciones a otros comercios

Los inspectores de la Intendencia de Montevideo también hicieron 79 inspecciones a locales comerciales para verificar el cumplimientos de las disposiciones sanitarias.

En 47 de esos procedimientos se labró un Acta de Constatación de Infracción. Y se efectuaron 45 intimaciones a mejorar diferentes aspectos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados