PARTICIPACIÓN

IMM recibe propuestas para obras barriales

Comenzaron a recepcionarse ayer las propuestas para el Presupuesto Participativo 2018, que pueden presentarse en los 18 Centros Comunales Zonales de Montevideo o enviarse a través del sitio web de la Intendencia. El plazo para hacerlo culmina el 28 de mayo.

Repercusiones por denuncias de funcionarios y de sindicato de Adeom en IMM. Foto: M.Bonjour.
Foto: M. Bonjour

La gran novedad de esta edición es que los ciudadanos además de seguir votando de forma presencial, tendrán la opción de hacerlo a través de Internet.

El programa consta de dos etapas: entre abril y setiembre se realizarán los estudios técnicos y de viabilidad de las ideas. Y el proceso electoral será en noviembre.

Para esa instancia, los recursos destinados serán de $ 18.000.000 para cada municipio, con un máximo de $ 3.000.000 por propuesta. La ejecución de obras se iniciará en 2019, según informaron ayer las autoridades municipales en la presentación realizada en la Intendencia.

El director de Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación de la comuna, Jorge Buriani, aseguró que "hay cerca de un 95% de obras del Presupuesto Participativo que están en ejecución o ejecutándose".

Este año, la IMM presentó un nuevo espacio para proponer y debatir ideas, participar y decidir colectivamente cambios para la ciudad: la plataforma Montevideo Decide.

Actualmente, Montevideo Decide cuenta con dos módulos: Consulta Ciudadana y Debates, a través de los cuales la ciudadanía vota proyectos e intercambia ideas de forma online. Buriani destacó que hay más de 75 debates abiertos en la página, y que ha sido visitada por más de 30.000 personas.

También ayer, la plataforma habilitó un tercer módulo de ideas, para proponer proyectos que se someterán a un análisis de viabilidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º