Montevideo

IMM pide ayuda a la Policía para limpiar basural de Tres Ombúes

El Departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo le pidió a la Secretaría General que coordine una ayuda del Ministerio del Interior para eliminar un basural en la zona de Tres Ombúes, según informaron fuentes de la comuna a El País.

Vertedero de basura Tres Ombúes
Foto: Fernando Ponzetto

Este pequeño vertedero, del que la IMM se había comprometido en 2016 a limpiarlo en una semana tras una denuncia de los vecinos, lleva más de dos años sin limpiarse. Según informaron desde la Intendencia, los problemas en esa zona son de índole social y trascienden a esta división.

Este problema se ubica al finalizar la calle Carlos Tellier, en donde hay un asentamiento en el que viven clasificadores de residuos. Todos los días, al caer la tarde, camionetas particulares llegan a ese punto tirar cientos de bolsas.

Esto afecta a más de 50 familias, quienes denuncian la presencia de ratas, olor y la invasión de insectos en sus hogares.

Como diera cuenta El País en su edición del 14 de octubre, este basural en un terreno público ocasiona problemas de salud y altera la calidad de vida de los vecinos. Los vecinos, además, solicitan que se coloquen contenedores para ayudar a atacar la cultura de tirar todo en un lugar prohibido.

Este basural está por fuera del proyecto para la erradicación de basurales en la ciudad de la Intendencia, que comenzó este año y continuará en 2019.

Hasta agosto, se limpiaron 67: 17 sitios del Municipio A y 50 de los Municipios D, E y F.

El trabajo implicó la recolección de más de 1.000 toneladas de residuos que fueron trasladados al vertedero Felipe Cardoso en más de 90 camiones, informó la Intendencia en un comunicado de prensa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)