PLATAFORMAS ELECTRÓNICAS DE TRANSPORTE

IMM limitaría registro de nuevos choferes de Apps

Harán un estudio de mercado para evaluar la oferta y la demanda.

Habrá nuevas regulaciones. Foto: archivo El País
Habrá nuevas regulaciones. Foto: archivo El País

La Intendencia de Montevideo envió a la Junta Departamental un proyecto para suspender el registro de nuevos permisarios en las plataformas electrónicas de transporte como Uber y Easy.

"Sí podrán continuar con el registro los conductores cuyos vehículos ya estén ingresados al sistema", explicó la comuna en su página web.

La suspensión será por el lapso que estime la Junta Departamental, mientras se realiza un estudio económico del mercado.

"Se evaluará la situación de la oferta y demanda de los vehículos que brindan servicios de transporte de pasajeros, como remises, taxis, además de las plataformas electrónicas, con el fin de obtener datos certeros que permitan tomar decisiones acordes a las necesidades del servicio y mejorar así la seguridad, calidad y condiciones de este", explicó la IMM.

A su vez, durante ese período, el departamento de Movilidad de la comuna se propone realizar "un mantenimiento del sistema de registro de permisarios", así como "aumentar los controles sobre los permisarios registrados".

Requisitos.

La decisión de la IMM surge luego de una reunión que mantuvieron integrantes de la Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones (ACUA) con Pablo Inthamoussou, director del departamento de Movilidad de la comuna, con el objetivo de darle a conocer sus inquietudes sobre el funcionamiento del sector.

Uno de los principales problemas que transmitieron al jerarca es que en las últimas semanas los choferes empezaron a notar una disminución en la cantidad de viajes que realizan. Según creen, esto se debe a múltiples factores. Uno de ellos es el de la oferta: hay cada vez más vehículos trabajando para las aplicaciones. Trabajadores de Uber dijeron que antes se activaba con más normalidad la tarifa dinámica —la función de esta app que incrementa el precio de la tarifa cuando hay mucha demanda y pocos coches.

"Si hay una relación de que es más la oferta que la demanda, nos matamos los trabajadores y nos vamos muriendo de a poco", había señalado hace unas semanas Esteban Queimada, vocero de ACUA.

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