INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

IMM lanza la edición 2021 de la Movida Joven, con récord de inscripciones

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, participará del evento de lanzamiento que se realizará en el Teatro Solís este lunes.

Carolina Cosse. Foto: Leonardo Mainé
Carolina Cosse. Foto: Leonardo Mainé | archivo.

Este lunes en la noche se realizará el lanzamiento de la edición 2021 de Movida Joven, de la que participará la intendenta de Montevideo Carolina Cosse y que tendrá lugar en el teatro Solís. Este año, indicó la comuna en su página web, se registró un récord de inscripciones desde sus inicios, que tuvieron lugar 20 años atrás.

Las inscripciones, que finalizaron el martes 31 de agosto, eran para las categorías Teatro, Danza, Música, Canto, Cuerdas de tambores, Fotografía, Ilustración, Literatura, Freestyle y Adolescentes en escena.

"Esta edición de Movida Joven registró 720 inscripciones en sus diez categorías que implica la participación directa de más de 6.000 jóvenes artistas", indicó la comuna. 

El lanzamiento de esta noche iniciará a las 19:00 con la recepción de un espectáculo circense en la puerta del teatro y media hora después se habilitará el acceso al público.

A las 20:00 se prevé que comiencen los espectáculos musicales a cargo de F5, Kira1312 y 4 pesos de propina, mientras que a las 20:15 Cosse realizará un discurso.

Movida Joven, informa la intendencia, es un evento multidisciplinario organizado por la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud de la IMM que convoca a jóvenes de todo el país a participar en diversas propuestas artísticas.

El objetivo es que los artistas "crezcan y trabajen para mejorar sus productos y conocimientos en las áreas que más les interesen". La intendencia informa que para ello se promueve el trabajo con tutores destacados en cada disciplina y se realiza una muestra final con devoluciones de jurados de reconocida trayectoria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados