APLICACIONES

IMM envió proyecto para reabrir registro de choferes por apps con un cupo de 4.000 permisarios

El registro está cerrado desde el 1° de mayo de 2018 para estudiar el mercado y seguirá hasta el 31 de mayo.

La patronal del taxi dice que los socios de las apps reclaman derechos cuando no cumplen con las mismas obligaciones. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

La Intendencia de Montevideo envió a la Junta Departamental un proyecto para la apertura del registro de choferes de aplicaciones hasta un tope de 4.000 nuevos interesados.

El cierre del registro de choferes de aplicaciones comenzó el 1 de mayo de 2018 para analizar el mercado y la Junta Departamental resolvió en abril de este año que se mantenga así hasta el 31 de mayo para que los legisladores departamentales estudien las modificaciones al decreto que regula a las apps.

Según un resumen del proyecto publicado en la página web de la Intendencia una persona no podrá ser titular de más de un permiso y solo podrán ser permisarios las personas físicas.

"De aprobarse la propuesta en el órgano legislativo se establecerá un cupo máximo de 4.000 permisos para operar en la modalidad de transporte oneroso de pasajeros en vehículos privados contratados a través del uso de plataformas electrónicas, lo que permitirá el ingreso de nuevos permisarios", informó la comuna. El cupo está previsto que se extienda durante los primeros 12 meses luego del cual podrá ser modificado.

Además, "cada permisario podrá tener un único conductor adicional siempre que sea familiar dentro del primer grado de consanguinidad, cónyuge o concubino/a reconocido judicialmente del permisario; hijo/a del cónyuge o concubino reconocido judicialmente del permisario”.

La Intendencia advierte que Movilidad dará de baja del registro a quienes tengan permiso y no hayan cumplido un número mínimo de viajes en un período determinado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)