BASURA

IMM dice que Montevideo llegó a niveles previos al 25 de diciembre en limpieza

Hoy 1° la comuna anunció que reforzará las tareas de limpieza, adelantará el inicio del turno de recolección y  aumentará las acciones de zona limpia.

Recolección de basura de contenedores desbordados en Montevideo. Foto: Leonardo Mainé
Recolección de basura de contenedores desbordados en Montevideo. Foto: Leonardo Mainé

La Intendencia de Montevideo dispuso para hoy 1° de enero el refuerzo de las tareas de limpieza y para esto informó que adelantó el inicio del turno de recolección y aumentó las acciones de zona limpia.

Según informó la comuna, ayer a las 6 de la madrugada se había vuelto a los niveles previos al 25 de diciembre. "El 18 % de los contenedores presenta un atraso de 4 días", informó la comuna.

"Logramos disminuir en más del 65 % el atraso del vaciado de los contenedores", comunicaron. Ayer se trabajó en dos turnos "así como también con acciones focalizadas de limpieza alrededor de los contenedores (Zona Limpia) en toda Montevideo".

Más allá de las acciones previstas para hoy la Intendencia de Montevideo informó que el fin de semana se aumentarán "las horas extras, y continuaremos con la instalación de volquetas y acciones de limpieza en entornos de contenedores". Además "continúa la entrega de bolsones a Edificios y Cooperativas de Vivienda para depositar residuos secos reciclables". Este pedido se realiza enviando un mensaje de WhatsApp al 092 250 255, indicando dirección y persona de contacto para la entrega.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados