Viviendas afectadas

IMM dará chapas de zinc tras el temporal

La Intendencia de Montevideo cerró ayer las inscripciones para que aquellas personas de bajos recursos que sufrieron daños en sus viviendas reciban chapas de zinc.

Por efectos de la granizada. Foto: Daniel Rojas
Por efectos de la granizada. Foto: Daniel Rojas

Desde los distintos municipios se está realizando un relevamiento por zonas. Y a través de los servicios sociales y de arquitectura se comenzará con la entrega de chapas para reparar las viviendas que sufrieron daños por la granizada y los fuertes vientos que se registraron el sábado pasado.

Según explicó la comuna, tendrán prioridad las familias que se encuentran en una situación más vulnerable. "Se aclara que el apoyo con estos materiales solo está dirigido a las familias con viviendas habitables (no garajes, galpones, barbacoas, etcétera)", explicó la Intendencia.

En el caso de techos de dolmenit, dado que es un producto prohibido en Uruguay, la comuna brindará alguna solución para tapar las roturas por los efectos del granizo, "siempre teniendo en cuenta las dificultades y riesgos que presentan los trabajos de reparación de este material". Los municipios A, G y F fueron los lugares con mayores afectaciones tras el temporal. Sobre todo se registraron voladuras de techos y roturas por la caída de granizo.

El Centro Coordinador de Emergencia de Montevideo recibió diez llamadas por problemas de saneamiento y cuatro por arbolado que según dijo "ya se solucionaron".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º