Publicidad

IMM no atenderá al público y limitan el horario de las ferias

Compartir esta noticia
Limitan su horario y solo podrán vender alimentos. Foto: Leonardo Mainé

EL VIRUS EN URUGUAY

La decisión de suspender los servicios se enmarca en una serie de medidas que se están instrumentando para evitar la propagación del coronavirus.

La Intendencia de Montevideo revió ayer su posición y accedió al planteo de Adeom de suspender la atención al público en todos los sectores, lo cual ocurrirá a partir de hoy.

La decisión de suspender los servicios se enmarca en una serie de medidas que se están instrumentando para evitar la propagación del coronavirus, dijo a El País el director de Gestión Humana y Recursos Materiales de la comuna, Eduardo Brenta.

La IMM ya había comunicado a Adeom el lunes que quedan exonerados de la obligación de asistencia los funcionarios con 60 años o más de edad, inmunodeprimidos, pacientes oncológicos, con problemas respiratorios crónicos y que tengan EPOC, así como aquellos que tienen enfermedades autoinmunes, embarazadas y diabéticos.

Fuentes de Adeom dijeron que en los próximos días “solamente funcionarán los servicios de limpieza”.

El director de Desarrollo Económico de la Intendencia, Óscar Curutchet, dijo a El País que “por ahora” no se suspenderán las ferias vecinales y que la IMM se encuentra expectante a un pronunciamiento del gobierno nacional, del cual se aguarda un decreto de cuarentena “total”.

Curutchet indicó que las ferias alimentarias inciden en los precios que ofrecen los supermercados y que son importantes para asegurar el abastecimiento.

De todos modos, se tomarán algunas medidas: los clientes deberán hacer fila para comprar y mantener una distancia de entre 1,5 y 2 metros entre sí. A su vez, los puestos estarán separados por una distancia de dos metros y no se permitirá la aglomeración de personal en cada uno de ellos. El jerarca indicó que estas medidas fueron acordadas con la Unión de Feriantes.

Congreso de Intendentes.

El Congreso de Intendentes decidió adecuar el funcionamiento de todas las intendencias del país promoviendo que los trámites se efectúen por teléfono y vía correo electrónico. También suspenderán las habilitaciones de locales de fiestas y reuniones y se exhorta a la población a evitar las reuniones familiares como principales medidas.

La Intendencia de Canelones adoptó medidas similares a Montevideo. Desde hoy y hasta nuevo aviso, suspendió la atención presencial al público, manteniéndose todos los servicios de forma virtual y a distancia, telefónicamente por el servicio Teleatención Ciudadana al 1828 y a través de imcanelones.gub.uy.

La comuna canaria indicó que cada director general y alcalde -actuando en conjunto con los jerarcas de cada dependencia- identificará los servicios críticos para su mantenimiento, que deberá gestionar de forma tal de garantizar la continuidad con el personal imprescindible para ello.

Medidas similares adoptó Florida. Desde hoy, dispuso el cierre de su edificio central, anexos, municipios, y oficinas administrativas del interior del departamento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IMM

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad