MUNICIPIO

Funcionarios de la IMM marcan ingreso en hora, pero salen a buscar estacionamiento 

Eduardo Brenta dijo que “al parecer algunos estacionan sus autos en el túnel de San José, marcan el ingreso y luego se van a estacionar a la rambla, donde no tienen que pagar el parking tarifado”.

Nuevo plan de la IMM. Foto: N. Pereyra
La IMM aclara que la advertencia también abarca a los municipios. Foto: Nicolás Pereyra

La Intendencia Montevideo hizo circular entre sus funcionarios una advertencia para aquellos que marcan el ingreso y luego no concurren a sus lugares de trabajo. El director de Gestión Humana y Recursos Materiales de la IMM, Eduardo Brenta, dijo a El País que “al parecer algunos estacionan sus autos en el túnel de San José, marcan el ingreso y luego se van a estacionar a la rambla, donde no tienen que pagar el parking tarifado”.

“Eso está mal. Si se viene en auto, hay que ir, estacionar, y marcar en el momento en el que efectivamente se ingresa a trabajar. De todos modos, nosotros tenemos cámaras ahí (en el túnel), indicó Brenta, y agregó: “Yo no tengo denuncias concretas, tengo comentarios. Esto es una advertencia”.

El comunicado señala que “se recuerda a todas/os las/os funcionarias/os que una vez registrada la marca de ingreso deberán concurrir a su lugar de trabajo en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos R.181 y 8182. Y que está prohibido detener sus vehículos en el túnel de la calle San José, Edificio Anexo o cualquier otra dependencia de la Intendencia de Montevideo o municipios y descender a registrar asistencia y luego retirarse”.

Agrega que todos los funcionarios deberán marcar su asistencia dejando constancia de la hora de entrada y de salida. Y que el contralor de las asistencias del personal será efectuado por los jerarcas de cada servicio o departamento, “quienes en el caso que correspondiere, aplicarán las sanciones previstas”.

Se advierte que esta normativa “aplica a todas/os las funcionarias/os de la Intendencia de Montevideo y sus municipios”. Y se hace hincapié en que “de comprobarse en el futuro situaciones como las mencionadas, se iniciarán las investigaciones administrativas correspondientes”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados