Publicidad

IMM asegura mantenimiento de salario real en convenio que suscribió con el sindicato

Compartir esta noticia
Carolina Cosse, intendenta de Montevideo. Foto: Intendencia de Montevideo.

ACUERDO

El texto incluye dos cláusulas de salvaguarda por caída abrupta o aumento de la recaudación y tiene algunas normas consideradas "innovadoras", como las de relaciones laborales con enfoque de género

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), firmaron este jueves el convenio colectivo  que regulará las condiciones laborales y salariales para el período 2021 - 2025.

El texto incluye dos cláusulas de salvaguarda. Una de ellas establece que "en caso de caída de recaudación abrupta", la comuna "volverá a generar una instancia de negociación colectiva a efectos de ajustar los términos del convenio".

La segunda dice que, "en caso de que crezca la recaudación, se evaluará abarcar otros aspectos para que redunden en una mejora de las condiciones de trabajo".

Uno de los principales acuerdos alcanzados entre las partes para la firma del convenio implica que se va a mantener el "valor del salario real mediante la corrección igual al 100% de la variación del IPC del semestre anterior".

Además, el convenio tiene algunas normas consideradas "innovadoras" por parte de la comuna. Entre ellas, según informa la Intendencia, están las de relaciones laborales con enfoque de género; políticas de salud y seguridad laboral; compensaciones a profesionales; compromisos de gestión; formación y fomento del teletrabajo.

Asimismo, la comuna informa que "se trabajará de forma conjunta con el sindicato en la elaboración de un Plan de Salud y Seguridad Laboral.

El convenio determina que cada departamento deberá prever en su presupuesto un rubro destinado a mejorar las condiciones de salud y seguridad en sus lugares de trabajo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad