MENSAJE DE PASCUA

Iglesia sale en busca de los fieles que se alejaron

El cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, emitió el mensaje de Pascua de la Iglesia Católica llamando a los fieles que se han alejado de ella a retornar a su seno.

Daniel Sturla. Foto: Leonardo Mainé
Daniel Sturla. Foto: Leonardo Mainé

El prelado grabó un video en las inmediaciones del faro de Punta Carretas y desde allí invitó a quienes se han alejado de la fe católica a volver a ella.

Sigue el texto completo del mensaje de Sturla:

¡Cuántas vidas habrá salvado este faro, cuántos naufragios habrá evitado! Cristo resucitado es la luz del mundo. Disipa todas las tinieblas: las del pecado, las de las tristezas, la de la angustia. La Iglesia es la memoria viva de Cristo resucitado, nunca club de perfectos, siempre casa de puertas abiertas. En este Tiempo Pascual en Montevideo estamos empeñados en la misión Casa de Todos, para convocar a aquellos hermanos que se han alejado de la fe. Jesús nos dice hoy ven y verás.

¡Felices Pascuas!

"Casa de Todos" es una misión de la Iglesia Católica de Montevideo que se propone volver a acercar a la Iglesia a aquellos que se han alejado de la misma. En palabras de Sturla en la carta pastoral que lleva el mismo nombre, la misión se propone "revitalizar la dimensión de anuncio del evangelio en nuestra Iglesia".

La campaña evangelizadora se lanza en momentos en que se conoció una encuesta efectuada por Latinobarómetro que da cuenta que uno de cada tres uruguayos responde que su fe es la católica —en 1995 eran casi el doble— mientras que casi la mitad de la población es atea, agnóstica o carece de religión.

Nadie conoce los motivos reales de esta tendencia a la baja de los feligreses católicos y, paradójicamente, las explicaciones son más cuestión de creencia que de evidencias científicas.

El movimiento feminista, los escándalos de pederastia, cuestionamientos a la actitud de la Iglesia en momentos claves de la historia, de descreimiento en las instituciones clásicas serían algunas de las causas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)