SEMANA SANTA CON VARIOS ACCIDENTES

Hubo cuatro muertos en las rutas el domingo de Pascua

Tres menores de edad argentinos fallecieron en Colonia.

Tránsito: en Semana Santa se incrementa el tráfico en rutas. Foto: archivo El País
Tránsito: en Semana Santa se incrementa el tráfico en rutas. Foto: archivo El País

Cuatro personas murieron durante el domingo de Pascua por accidentes de tránsito. Tres de ellas, dos niños y una adolescente provenientes de Argentina, perdieron la vida en Colonia, luego de un choque frontal entre dos camionetas. Este terrible hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas en la ruta 12, a la altura del kilómetro 119. Según informó a El País Digital el vocero de la Policía de Tránsito, Marcelo Moreira, una camioneta Renault con matrícula argentina circulaba en dirección este cuando chocó con un vehículo Chevrolet de matrícula uruguaya, que viajaba en dirección oeste.

En el vehículo argentino viajaban cinco personas, entre quienes se encontraban los tres menores de edad que perdieron la vida. En la camioneta uruguaya iban dos personas, que fueron derivadas al Hospital de Carmelo.

En la zona trabajaban ayer en la tarde Policía de Tránsito y personal de Policía Científica. La Fiscalía dispuso que se realice el control de alcoholemia a los dos conductores.

En Soriano.

Otro accidente fatal ocurrió ayer en la ruta 2 a la altura del kilómetro 277.500, en el cruce cercano a la planta urbana de Mercedes

Desde Policía de Tránsito informaron a El País que este hecho ocurrió cuando una moto en la que viajaban dos personas despistó y chocó contra un guardarraíl de chapa. Una mujer que viajaba como acompañante perdió la vida.

Semana Santa.

Hubo varios accidentes de tránsito durante la Semana de Turismo. Aunque todavía no se difundió la cifra oficial de fallecidos y heridos, el primer choque de gravedad ocurrió el sábado 24, cuando una mujer que viajaba como acompañante en una motocicleta impactó contra un vehículo en el barrio Casabó. El hecho ocurrió en la noche, entre San Fuentes y Camino Ferres.

El conductor de la camioneta no pudo evitar embestir a la moto, que según informó la Jefatura de Policía se encontraba detenida sin luces. En el vehículo liviano estaba su conductor, un joven de 19 años, al que se le diagnosticó "politraumatismos graves", por lo que fue derivado a un sanatorio. En tanto, la acompañante, Jessica Paola Cuña Bartacovich, de 26 años, falleció en el lugar de los hechos. La espirometría que se le realizó al conductor de la camioneta dio negativa.

También en Larrañaga y Minuanes, en Montevideo, tuvo lugar otro accidente mortal. El conductor de una moto de alta cilindrada venía con un acompañante, perdió el dominio y ambos cayeron al pavimento. Personal médico constó el fallecimiento en el lugar de Eric Aranda. En tanto, el otro joven, de 22 años, fue trasladado a un sanatorio en estado grave. La Policía investiga la participación de otro vehículo que se habría dado a la fuga.

A su vez, la semana pasada se entregó a las autoridades un conductor de 25 años implicado en un choque de tránsito fatal en San Carlos, que había fugado del lugar.

Otra víctima el sábado en zona rural de Salto

Un joven trabajador rural que se dirigía a tomar su turno en la mañana del sábado por un camino departamental, a bordo de una motocicleta, falleció al protagonizar un siniestro de tránsito con un equino que se le atravesó en el camino.

Según reportó la Jefatura de Policía, el nombre de la víctima es José Linares, de 25 años, quien conducía el birrodado cuando antes de llegar a Pueblo Palomas, al tomar una curva, impactó con un caballo que imprevistamente apareció desde la banquina.

El herido fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad, donde pese a los esfuerzos realizados por los médicos para salvarle la vida, falleció por las serias lesiones que presentaba en el cráneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º