Derrumbe

Hoy continúa cerrado el Cementerio Central

Se aguarda informe de la IMM por colapso de sector de nichos.

El Cementerio Central permanecerá cerrado hasta el próximo martes. Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

Durante la jornada de hoy continuará cerrado el Cementerio Central de Montevideo, a causa del derrumbe de un muro interior del sector de nichos ocurrido el viernes pasado.

Según informó la Intendencia, hoy se brindarán datos acerca del impacto del desprendimiento en el lugar, "con los informes técnicos correspondientes". Luego del colapso, ocurrido en el ala E del primer cuerpo del sector de nichos, la Intendencia anunció que notificó "personalmente" a las familias y titulares de los nichos afectados de lo ocurrido, ya que varios cajones y urnas se partieron y los cuerpos terminaron en una pila de escombros.

Como diera cuenta El País en su edición de ayer, pocos minutos después de ocurrido el derrumbe, familiares de personas sepultadas en el lugar hicieron saber su preocupación y enojo. "Tengo a mis abuelos y mis padres enterrados en el Cementerio Central, no puede ser que estos (por las autoridades de la Intendencia) no puedan mantener ni siquiera un cementerio", dijo un hombre que llamó en la tarde del viernes a la redacción de El País.

El hecho también tuvo repercusiones en el plano sindical. Desde Adeom se dijo que el colapso obedeció a la "falta de mantenimiento".

"El Cementerio Central está cerrado porque es peligroso, en Adeom decíamos que la situación de estos sectores era realmente compleja. Tienen muy poco mantenimiento y son muy antiguos", declaró a El País, Valeria Ripoll, secretaria general de Adeom.

El sindicato municipal también recordó que el 29 de noviembre de 2015 el trabajador Oscar Martínez murió en el Cementerio Central cuando le cayó encima la tapa de un nicho. Tenía 55 años de edad, una esposa y varios hijos. Esto hizo que durante mucho tiempo se suspendieran los sepulcros y tareas "en altura", por falta de garantías de seguridad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)