PARQUE DE LA HISPANIDAD

Hoy comienza 46° Festival de Folklore y 19º Encuentro Gaucho en Durazno

Por una entrada de $150 pesos se podrá ver el show de Midachi y otros siete números en el escenario "San Pedro del Durazno", en el Parque de la Hispanidad.

Las premiaciones para el festival. Foto: Intendencia de Durazno
Las premiaciones para el festival. Foto: Intendencia de Durazno

Desde las 20 horas de hoy viernes en el Parque de la Hispanidad, dará comienzo la 46° edición del Festival Nacional e Internacional de Folklore “Todo Uruguay y América, cantan en Durazno”.

Calificados artistas de Uruguay y Argentina, así como grupos y solistas duraznenses, actuarán entre hoy y el fin de semana en el escenario “San Pedro del Durazno”, en un evento que será conducido por los periodistas duraznenses, Carlos Maggi y Eduardo Montesdeoca.

La entrada tiene un costo de $150, costo por el que se podrá verla actuación de Midachi y otros siete números.

Como todos los años, despierta gran expectativa el “Charrúa de Oro”, máximo galardón del festival, obra del extinto artista Juan P. Morra y continuado por el duraznense Juan Despaux, que previa votación -al igual que el Premio Revelación- la organización entrega al o los artistas destacados en el evento.

Las entradas al Parque de la Hispanidad tienen un costo de $150, los menores de 6 años gratis y quienes deseen ingresar a las gradas del Encuentro Gaucho, el valor de la entrada es de $200 pesos.

-Viernes 8, hora 20.00: Conjuntos de Danzas Pro Danza y Pasión Gaucha, Fernández Más, Ñandubay, Marcelo Garay, Puro Chamuyo, Los Sureños, Anita Valiente, (telonero) Turrón Juarez y Midachi (Miguel Torres del Sel, Rubén Enrique “Dady” Brieva y Darío “Chino” Volpato).

-Sábado 9, hora 20.30: Grupo de Danzas “Weisman Sánchez Galarza”, Copla Alta, Sin Estribos, Sergio Llanes, Carlos Alberto Rodríguez, Jorge Rojas, Carlos Malo, Meta Fuelle, (telonero) Turrón Juarez.

-Domingo 10, hora 20.00: Grupo de Danzas “Córdoba Baila Así”, Diego Cedrés “El Curao”, (telonero) Turrón Juarez, Polkeros del Yi, Catherine Vergnes, Ricardo “Canario” Martínezy, Dúo Caiporá y Chaqueño Palavecino.

19º Encuentro Gaucho

El evento se realiza en forma paralela al festival, en el ruedo del parque, organizado por la Sociedad Criolla Carlos Reyles, con apoyo de la Intendencia de Durazno:

-Viernes 8: Pruebas de rienda, desafío Intendencia de Durazno. 50 montas en categoría pelo, Reconocimiento y despedida de un reservado.

-Sábado 9: Hora 09.00, desfile de caballeria gaucha por las calles de la ciudad (Parque de la Hispanidad, ruta 5, J. Suarez, Galarza, M. Oribe, Artigas, Lavalleja, Av. Frugoni, Ruta 5 y culmina en el ruedo del parque, pruebas de rienda, jineteadas rueda en Basto y Basto Argentino, Reconocimiento y monta especial: Ignacio Otero (Campeón de Jesús María 2019) versus El Terrible (Tropilla La Desprolija de Hnos. Texeira), final de las pruebas de rienda y hora 20.00 jineteadas, rueda en pelo.

-Domingo 10: Hora 11.00, Misa Criolla (A cargo del Padre Juan Andrés Verde), hora 14.00, pialadas de potrillos, jineteadas, rueda en Basto Oriental y Basto Argentino, hora 19.00, Pericón Nacional, a cargo del Grupo Coraje, Lazo y Espuela, monta especial Gonzalo Rivero versus La Sabandija, jineteadas rueda en pelo y hora 23.00, entrega de premios en el Rancho de Piedra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados