DURAZNO

Hospital dará espacio para hogar de estudiantes

Será para la Universidad Tecnológica (UTEC).

La mole de cemento fue levantada en la década de 1980. Foto: Víctor Rodríguez.
La mole de cemento fue levantada en la década de 1980. Foto: Víctor Rodríguez.

Uno de los tres pisos de la antigua estructura del proyectado hospital regional será transformado en alojamiento para estudiantes de la Universidad Tecnológica (UTEC) y del Centro Campus Polo Tecnológico. La iniciativa viene siendo abordada en conjunto entre la comuna duraznense, el Codicen, la OPP y la UTEC, en un proyecto tendiente a ubicar en el piso superior el centro de hospedaje, explicó el intendente, Carmelo Vidalín.

La iniciativa busca ser una continuidad del desarrollo educativo en el centro del país, en particular del edificio en el que funciona el Centro Campus Polo Tecnológico, establecido en el primer piso de la mole de cemento construida en la década de 1980, concebida originariamente como hospital regional que nunca llegó a concretarse, permaneciendo por años en estado de abandono (el hospital Durazno funciona en un edificio contiguo).

Objetivos

“Actualmente la planta baja es utilizada por el propio hospital, el primer piso es la sede del Polo Tecnológico Educativo, el segundo quedaría libre por el momento y el tercero tendrá el funcionamiento de un alojamiento para estudiantes”, dijo Vidalín, señalando que en la actualidad “ese edificio desde el primer piso hacia arriba pertenece al Codicen” y que “el relacionamiento que tiene el gobierno departamental de Durazno con las autoridades nacionales, tanto de la OPP, UTEC y Codicen es excelente, siendo una idea que la vamos a llevar adelante entre todos”.

El jefe comunal agregó que “se van a afinar detalles del proyecto a estudio y del valor económico de la obra en primera instancia, así como también el reglamento que regirá en el mismo. Se definirá para cuántos estudiantes se habilitará y tenemos que saber si hay tiempo para presentarlo en este presupuesto o en el próximo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados