RÍO NEGRO

Un hombre murió a raíz de un incendio en San Javier

La pericia de Bomberos permitió establecer que el foco se habría originado sobre las 10 de la mañana de este martes, producto de velas encendidas para un ritual religioso.

Bomberos se presentó en el lugar. Foto: Daniel Rojas
Bomberos se presentó en el lugar. Foto: Daniel Rojas

Una tragedia enluta a la colonia rusa de San Javier (Río Negro), tan solo un día después de los festejos por el partido de Uruguay, hecho que generó la presencia de cerca de dos mil visitantes en esa localidad. 

Un hombre, de 78 años, jubilado, cazador y pescador, falleció intoxicado con monóxido de carbono cuando intentaba apagar el fuego en su vivienda ubicada en 18 de Julio casi Arrechavaleta. Encontraron su cuerpo a un metro y medio de la puerta que da hacia el fondo de su casa con un balde de agua a su costado.

En San Javier no existe cuartelillo por lo que debió solicitarse ayuda al Destacamento de Bomberos de Young, que está a 47 kilómetros. Después llegaron los bomberos de Fray Bentos, que están a una distancia de 90 kilómetros. Personal del municipio concurrió con una barométrica y extinguidores, pero ya era tarde.

La pericia de Bomberos permitió establecer que el foco se habría  originado sobre las 10 de la mañana de este martes producto de velas encendidas para un ritual religioso. Esto descartó la teoría de que el siniestro tuviera relación con aspectos vinculados a un intento por calefaccionar el ambiente.

El fuego se propagó hasta la vivienda lindera en la que vive la hermana de la víctima, que pudo salir a tiempo pero padeció pérdidas totales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º