ESTE VIERNES

La historia del joven que devolvió una bolsa con $ 26.000 a un comerciante de Fray Bentos

En una publicación en la cuenta de Facebook de su local, Mangia Bene, –realizada el viernes al mediodía y que rápidamente se viralizó- el comerciante dijo con el extravío de la bolsa dio “por perdido un día de trabajo y esfuerzo”.

Foto: archivo El País
Foto: archivo El País

El jueves de noche Robert Winter (50), un comerciante de Fray Bentos, salió apurado junto a su hermana de la rotisería que tiene en esa ciudad de Río Negro. La selección de Uruguay jugaba contra Japón, y eso sumado al frío que no invitaba a estar afuera y a la cantidad de cosas que cargaba hizo que olvidara sobre la ventana del local una bolsa con la recaudación del día: $25.800.

Después de partido, cuando ya había terminado la picada familiar y se sentó para hacer números y ver cómo le había ido a su negocio ese día, Winter se percató de la ausencia del dinero, según contó este sábado a El País.

En una publicación en la cuenta de Facebook de su local, Mangia Bene, –realizada el viernes al mediodía y que rápidamente se viralizó- Winter dijo con el extravío de la bolsa dio “por perdido un día de trabajo y esfuerzo”. Al otro día, escribió, unas horas después de haber abierto el local, se llevó una sorpresa: un joven llegó hasta el lugar con la bolsa que había dejado olvidada la noche anterior. Adentro estaban los casi $ 26.000 que él había puesto dentro previamente.

“Sí, el joven vino con la bolsa cerrada tal cual se cerró antes de dejarla olvidada en la vereda”, relató el comerciante en su posteo en la red social.

Winter dijo que el joven no quiso aceptar dinero en agradecimiento por el gesto que había tenido. “Queremos agradecerle públicamente porque se lo merece”, escribió el comerciante. "Si lo conocés, agradecele nuevamente el gesto que tuvo”, añadió.

Ahora, según lo que informó el portal Info Río, la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro contactó al joven –que realiza “changas”- para ayudarlo a conseguir un trabajo formal.

Winter afirmó a El País que el joven le “dio una clase de vida” y recordó qué le dijo el viernes cuando entró a su comercio para devolver el dinero: “Siento que estoy haciendo lo correcto, si no es mío no es mío”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error