Publicidad

La historia del joven que devolvió una bolsa con $ 26.000 a un comerciante de Fray Bentos

Compartir esta noticia
Foto: archivo El País

ESTE VIERNES

En una publicación en la cuenta de Facebook de su local, Mangia Bene, u2013realizada el viernes al mediodía y que rápidamente se viralizó- el comerciante dijo con el extravío de la bolsa dio u201cpor perdido un día de trabajo y esfuerzou201d.

El jueves de noche Robert Winter (50), un comerciante de Fray Bentos, salió apurado junto a su hermana de la rotisería que tiene en esa ciudad de Río Negro. La selección de Uruguay jugaba contra Japón, y eso sumado al frío que no invitaba a estar afuera y a la cantidad de cosas que cargaba hizo que olvidara sobre la ventana del local una bolsa con la recaudación del día: $25.800.

Después de partido, cuando ya había terminado la picada familiar y se sentó para hacer números y ver cómo le había ido a su negocio ese día, Winter se percató de la ausencia del dinero, según contó este sábado a El País.

En una publicación en la cuenta de Facebook de su local, Mangia Bene, u2013realizada el viernes al mediodía y que rápidamente se viralizó- Winter dijo con el extravío de la bolsa dio u201cpor perdido un día de trabajo y esfuerzou201d. Al otro día, escribió, unas horas después de haber abierto el local, se llevó una sorpresa: un joven llegó hasta el lugar con la bolsa que había dejado olvidada la noche anterior. Adentro estaban los casi $ 26.000 que él había puesto dentro previamente.

u201cSí, el joven vino con la bolsa cerrada tal cual se cerró antes de dejarla olvidada en la veredau201d, relató el comerciante en su posteo en la red social.

Winter dijo que el joven no quiso aceptar dinero en agradecimiento por el gesto que había tenido. u201cQueremos agradecerle públicamente porque se lo mereceu201d, escribió el comerciante. "Si lo conocés, agradecele nuevamente el gesto que tuvou201d, añadió.

Ahora, según lo queinformó el portal Info Río, la Asociación Comercial e Industrial de Río Negro contactó al joven u2013que realiza u201cchangasu201d- para ayudarlo a conseguir un trabajo formal.

Winter afirmó a El País que el joven le u201cdio una clase de vidau201d y recordó qué le dijo el viernes cuando entró a su comercio para devolver el dinero: u201cSiento que estoy haciendo lo correcto, si no es mío no es míou201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad