MIDES

Hay 22.000 hogares en lista de espera para ser evaluados y recibir la tarjeta Uruguay Social

Bartol anunció que preparan una "visita masiva" para saber "quiénes lo están necesitando y hoy no les está llegando y quiénes hoy lo tienen porque en un momento lo tuvieron y ahora no lo necesitan".

PIB: 0,44% se destina a las asignaciones familiares y a la tarjeta Uruguay Social. Foto: F. Ponzetto
Mides. Foto: archivo El País.

Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que generó "un atraso importante", el ministro de Desarrollo Social (Mides) Pablo Bartol confirmó que hay actualmente 22.000 hogares en lista de espera para ser evaluados y recibir la tarjeta Uruguay Social.

"Para la tarjeta Uruguay Social tenemos una lista de espera larga. Cuando llegamos eran unas 16.000 personas. Ahí el tema que tuvimos es que la pandemia hace que se hagan menos visitas. Los equipos de campo trabajan menos y en estos momentos no están saliendo porque ha crecido mucho el número de contagios. En eso se está generando un atraso importante (...) El último dato que tengo es de 22.000", dijo Bartol a "Así nos va" (radio Carve).

"Tenemos proyectado con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) una visita masiva a lo largo del año, para lo que vamos a contratar a varias empresas o cooperativas. Estamos esperando que afloje un poco la pandemia para poder ir a todos los hogares de una manera masiva y sin riesgo de contagios", agregó.

El objetivo es "rápidamente saber quiénes lo están necesitando y hoy no les está llegando y quiénes hoy lo tienen porque en un momento lo tuvieron y ahora no lo necesitan".

Bartol explicó que actualmente "con la asistencia del gobierno se alcanza a 1.100.000 personas a través de asignaciones familiares, tarjeta Uruguay Social y también de las canastas alimenticias".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados