PIT-CNT

"No hay que deshumanizar a la Policía", dijo Fernando Pereira tras agresión a efectivos

"Se trata de respetar a la Policía y a las personas que están debajo del uniforme y viceversa", expresó el presidente del Pit-Cnt a través de una publicación en Facebook.

Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt. Foto: Estefanía Leal
Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt. Foto: Estefanía Leal | archivo El País.

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, hizo referencia a la agresión que sufrieron tres efectivos policiales durante un operativo en Rocha que tuvo lugar el sábado en la noche. "No hay que deshumanizar a la Policía", indicó en una publicación que realizó en su cuenta de Facebook.

Pereira expresó que el video que circuló en las últimas horas, con las imágenes que muestran el momento en que los policías eran agredidos, lo "conmovió hondamente" y lo invitó "a pensar".

"Cómo cuando una persona está uniformada existe una tendencia a no verlos como padres, hijos, hermanos, personas que sienten alegrías y tristezas, momentos de soledad y de miedo, como cada uno de nosotros en algún momento de su vida", expresó.

El presidente de la gremial sindical aseguró que reflexionar sobre este tipo de situaciones tiene que servir para ponerse "en el lugar del otro" y "no pasar límites en los que el retorno se hace difícil". "Vuelve a ser el diálogo y el respeto por todas las partes, lo que nos puede llevar a la convivencia democrática profunda, en donde logremos aceptar la opinión del resto", indicó.

"Se trata entonces de respetar a la Policía y a las personas que están debajo del uniforme y viceversa", resumió.

Por otra parte, Pereira destacó el hecho de que entre los efectivos agredidos había una mujer policía, quien también sufrió lesiones. "Le tocó vivir un momento duro", aseguró. "Toda violencia ejercida contra una mujer debe ser condenada sin dudarlo", añadió.

"Hay que seguir pensando en seguir conviviendo de la mejor manera en donde no haya un ellos y un nosotros y todos juntos coincidiremos en distintos momentos y en distintos temas y discreparemos en otros", finalizó.

NO HAY QUE DESHUMANIZAR A LA POLICÍA. En estas horas se ha viralizado un video corto, de un procedimiento policial, que...

Publicado por Fernando Pereira en Lunes, 15 de febrero de 2021

En la tarde de este martes, sobre las 14:00 horas, tendrá lugar la audiencia de formalización de las cuatro personas que fueron detenidas por el hecho.

La fiscal Josefina García deberá decidir si solicitará la imputación de las cuatro personas y en qué régimen deberán permanecer en caso de continuar con la investigación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados