AVENIDA ITALIA

Harán otros 20.000 metros de bicisendas

El intendente Daniel Martínez reiteró un gasto de 25 millones de pesos, que fue observado por el Tribunal de Cuentas de la República (TCR), para la construcción de bicisendas en Montevideo.

Daniel Martínez. Foto: Ariel Colmegna
Daniel Martínez. Foto: Ariel Colmegna

La intervención fue adjudicada en licitación pública a la empresa Idalar S.A., que posee dos plantas asfálticas y realiza obras viales desde hace más de 15 años. La observación del TCR fue por el artículo 15 del Tocaf, que establece que "no podrán comprometerse gastos de funcionamiento o de inversiones sin que exista crédito disponible". La resolución municipal por la cual se reitera el gasto aclara que se adoptaron "las medidas necesarias para mantener el equilibrio presupuestal".

Según el pliego de la licitación, el llamado se hizo para la ejecución de 20.500 metros cuadrados de bicisenda con una capa de balasto compactado de 15 centímetros de espesor y un pavimento de carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor compactado.

Fuentes municipales dijeron ayer a El País que la intervención se hará en Avenida Italia entre Gallinal y Centenario, y también en Ricaldoni. Se trata de una bicisenda que va por el cantero y que luego del Hospital de Clínicas se conecta con la obra del futuro túnel de Avenida Italia y Centenario.

En septiembre del año pasado, el director de Movilidad de la IMM, Pablo Inthamoussu, dijo que la bicisenda "se va a conectar además por dentro del Parque Batlle, con dos salidas: una por Morquio, que va a conectar con 18 de Julio, y la otra por Ponce, que va a conectar con bulevar Artigas, que también va a tener una ciclovía contra el cantero central desde Martín García hasta la Rambla".

"Por otro lado, estamos trabajando también en otro proyecto que tiene que ver con ampliar la bicicleta pública de Montevideo, que se conoce con el nombre Movete, que es el proyecto que hoy está instalado", agregó el director.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)