Zoonosis

Harán 1.000 castraciones de perros en Flores

Las autoridades de la Intendencia de Flores, de la Comisión de Zoonosis y de la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba), firmaron un convenio tripartito que permitirá en un año castrar y "chipear" a 1.000 perros en el departamento.

Zoonosis eliminó a todos los perros que tenían la enfermedad. Foto: Ariel Colmegna.
Foto: archivo El País

Un total de 250 castraciones estarán a cargo de la Intendencia y 750 las hará la Comisión de Zoonosis, mientras que la Cotryba aportará los 1.000 chips para identificar a los canes.

El acuerdo fue rubricado por el intendente, Fernando Echeverría, los presidentes de la Comisión de Zoonosis, Ciro Ferreira, y de Cotryba, Horacio Servetti. "Este convenio viene a confirmar un trabajo que venimos haciendo desde hace varios meses para intentar controlar la superpoblación de perros. Esto además se suma al trabajo que viene realizando una protectora de animales local, Vida Animal, que trabaja de forma incansable para mejorar la calidad de vida a los animales", dijo Echeverría.

Ferreira sostuvo que se apunta a erradicar la zoonosis, "un terrible mal que compromete a muchos órganos, que no ataca solo una vez, sino que puede atacar muchas veces al ser humano". El titular de Cotryba, Horacio Servetti, reconoció y valoró el derecho de los vecinos a tener una mascota, aunque remarcó que "deben tener en cuenta que también es una responsabilidad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)