ESTADIO CENTENARIO

Habrá control del estacionamiento en el clásico del domingo entre Nacional y Peñarol

Esta vez solo se notificará a los conductores mediante un volante, pero para el próximo partido serán guinchados los autos que estén mal estacionados.

Estacionamiento en alrededores del Estadio Centenario. Foto: Archivo El País
El estacionamiento en días de partidos o shows en el Centenario es anárquico. Foto: Archivo El País.

Durante el clásico del próximo domingo habrá un operativo especial en el entorno del Estadio Centenario, para evitar lo que ocurre siempre: que los vehículos estacionen en cualquier lado. Esta vez solo se notificará a los conductores mediante un volante, pero para el próximo partido serán guinchados los autos que estén mal estacionados.

Desde mayo de este año, la Intendencia ha mantenido reuniones con representantes del Club Nacional, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el Club Atlético Peñarol, la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), el Municipio CH y el Ministerio del Interior, con el fin de ordenar el tránsito en la zona próxima a los estadios Centenario, Parque Central y Campeón del Siglo, ante eventos deportivos u otros espectáculos públicos.

“El objetivo es dar solución al estacionamiento indebido de vehículos sobre aceras, bicisendas, ciclovías, espacios verdes (canteros y plazas), cruces peatonales, rebajes de cordón y rampas de accesibilidad”, informó la IMM a través de un comunicado.

“De esta forma se procura evitar molestias a vecinas y vecinos de la zona, para que quienes asistan puedan disfrutar del espectáculo, en el entendido de que todas y todos somos responsables de buen uso del espacio público”, agregó.

En este marco, se acordó con la AUF, CAFO, Ministerio del Interior y los clubes, el informar a quienes concurran al espectáculo en dónde estará permitido estacionar y en dónde no. En el caso de aquellos vehículos mal estacionados, y por tratarse de una campaña “que apuesta a la convivencia”, no se sancionará; pero se dejará una observación en el parabrisas por única vez advirtiendo sobre la infracción e indicando cuál es la normativa vigente.

A partir del siguiente encuentro deportivo en el estadio Centenario, que será el partido amistoso internacional a disputarse por la selección uruguaya mayor en Montevideo contra Perú el 11 de octubre, se aplicarán sanciones ante el incumplimiento de las prohibiciones de estacionar y se procederá al guinchado de los vehículos en infracción.

Antecedentes

Una primera experiencia tuvo lugar el sábado 13 de julio, en el encuentro entre Nacional y Defensor en el Gran Parque Central, por la primera fecha del Torneo Intermedio.

En ese marco, el equipo de comunicación del club envió por correo electrónico a socios y emitió en sus redes sociales un mensaje con recomendaciones de respeto a las normas para quienes llegaban al estadio en sus vehículos particulares.

En una segunda instancia, el sábado 27 de julio, también en el Gran Parque Central por la tercera fecha del Torneo Intermedio (Nacional vs. Progreso), el club emitió por altoparlante un mensaje de similares características.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)