ESTADO DEL TIEMPO

No guarden los paraguas: Inumet anuncia más días de lluvia en los próximos días

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advierte de al menos tres eventos de lluvia desde hoy al jueves de la semana próxima.

Lluvias en Montevideo. Foto: María Inés Hiriart.
Foto: archivo El País.

En su informe con las perspectivas meteorológicas para los próximos días, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advierte de al menos tres eventos de lluvia.

El primero será para este viernes 28 con "probabilidad alta de precipitaciones al norte del Río Negro y en la zona este con acumulados entre 40 y 80 mm" y con "probabilidad media en el resto del país con acumulados entre 20 y 40 mm".

El segundo se desarrollará entre el sábado y el domingo de este fin de semana. Según Inumet , para el sábado existe "probabilidad media de precipitaciones" para todo el país y para el domingo "probabilidad alta únicamente al norte del país".

"Durante estos días, en el norte se esperan acumulados entre 15 y 45 mm, mientras que en el resto del país los montos serán inferiores a 15 mm", detalló.

El tercer evento se anuncia entre el lunes 31 y el jueves 3 de setiembre con "probabilidad media de precipitaciones al norte del Río Negro durante el lunes 31 de agosto y en todo el país entre el martes 1 y el jueves 3 de setiembre".

El viernes 4 y el sábado 5 de setiembre no se esperan precipitaciones.

ADEMÁS

Temperaturas

Al norte del Río Negro, durante el viernes 28 y el sábado 29 de agosto, las mínimas se mantendrán entre 12°C y 14°C, y las máximas entre 24 y 26 °C. Luego se espera un marcado descenso hacia el martes 1 de setiembre, alcanzando mínimas entre 3°C y 5°C y máximas entre 9°C y 12°C. Las temperaturas ascenderán hacia el sábado 5 de setiembre.

Al sur del Río Negro, para este viernes, se espera un leve aumento de amplitud con mínimas entre 9°C y 11°C y máximas entre 18°C y 20°C. Luego se espera un marcado descenso hacia el martes 1 de setiembre, alcanzando mínimas entre 4°C y 6°C y máximas entre 10°C y 12°C. Al igual que en el norte, las temperaturas ascenderán hacia el sábado 5 de setiembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados