ANUNCIO

Grupo de la ONU sobre desapariciones forzadas visitará Uruguay

Durante la visita, el grupo se reunirá con familiares de personas desaparecidas, representantes de organizaciones de la sociedad civil, expertos y académicos, señalaron en su página web.

Excavación. Foto: Presidencia
Excavación. Foto: Presidencia

El Grupo de Trabajo de ONU sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias visitará a Uruguay desde el 7 al 14 de julio para "obtener información de primera mano sobre la situación relacionada con las desapariciones forzadas, incluyendo el marco institucional y legislativo, con miras a identificar los avances que se han dado en materia de derecho a la verdad, justicia, reparación y memoria, así como los obstáculos que permanecen en este sentido", informaron en su página web.

Durante la visita, el grupo se reunirá con familiares de personas desaparecidas, representantes de organizaciones de la sociedad civil, expertos y académicos, señala el texto.

Asimismo, el escrito invita “a todas las personas y organizaciones interesadas que trabajen en cuestiones relacionadas con la desaparición forzada en Uruguay” a que envíen sus contribuciones escritas en vista de la visita al correo electrónico [email protected]

El grupo presentará sus hallazgos preliminares al finalizar la vista el 14 de julio de 2022. Además, el informe sobre la visita será presentado al Consejo de Derechos Humanos en Ginebra en septiembre de 2023.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados