Maldonado

Grupo Cipriani tiene 180 días para empezar las obras en el ex San Rafael

“En el transcurso del plazo fijado, si no se iniciasen las obras se producirá la caducidad del permiso de construcción”, indicó la Intendencia de Maldonado en un comunicado divulgado este viernes. 

El nuevo proyecto para el ex hotel San Rafael presentado por Rafael Viñoly.
El nuevo proyecto para el ex hotel San Rafael presentado por Rafael Viñoly.

El Grupo Cipriani recibió la semana pasada el permiso de la Junta Departamental de Maldonado para llevar adelante obras en el ex hotel San Rafael.

El proyecto –que lleva la firma del reconocido arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, quien debió presentar un segundo diseño tras las críticas que levantó el primero que dio a conocer- ahora avanzó otro paso. El intendente interino de Maldonado, Jesús Bentancur, otorgó este jueves “la viabilidad de la consulta para reconstruir, modificar y reformar el ex hotel San Rafael, así como para construir un complejo edilicio en la Manzana 815”, indicó la comuna en un comunicado divulgado este viernes.

Así, los responsables del proyecto contarán con 180 días desde la aprobación del permiso de construcción para que sea “tangible”, según la intendencia fernandina. “En el transcurso del plazo fijado, si no se iniciasen las obras se producirá la caducidad del permiso de construcción”, se añadió.

Además, el comunicado indica que la Junta autorizó “la utilización de los servicios de playa y conexos, por un plazo de 20 años, sujeto a permisos municipales y medioambientales que corresponden”. Agrega, asimismo: “Se deberá coordinar con la IDM una solución para el acceso público a la playa, subterráneo o terrestre, a efectos de evitar el congestionamiento en la vía pública”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)