Decisión 

Gremiales rurales se retiran de los Consejos de Salarios

En la tarde las gremiales emitieron un comunicado para explicar su decisión.

La falta de agua no ayuda y la Federación Rural cree que bajará el área agrícola. Foto: A.Colmegna.
Medida es un "llamado de atención", según fuentes del sector. Foto: Ariel Colmegna

La Asociación Rural del Uruguay, la Asociación Nacional de Cultivadores de Arroz y la Asociación Nacional de Productores de Leche, presentaron un documento esta tarde en el Ministerio de Trabajo en el cual explican que se retiran, al menos por el momento, de los Consejos de Salarios.

Las gremiales explican en el documento que su decisión no tiene que ver con divergencias con los sindicatos sino con la decisión del Ejecutivo de aplicar un correctivo salarial que entienden no corresponde y con el prolongado conflicto en Conaprole, la principal empresa láctea del país, explicó a El País el directivo de la Asociación Rural, Gonzalo Valdés.

En horas de la tarde emitieron además un comunicado para explicar su situación y expresaron que, luego de que el Ejecutivo no les diera "las garantías y condiciones necesarias para continuar esta ronda de consejo de salarios", decidieron retirarse.

El Poder Ejecutivo dispuso un correctivo de ajuste salarial por sobre la inflación de 2,02 para el sector ganadero y de 2,5% para el sector arrocero y el lechero.

Aclaración: Una versión anterior de esta nota indicaba que las gremiales "le pidieron una reunión al ministro de Trabajo, Ernesto Murro", lo cual está equivocado. A los lectores y los involucrados, las disculpas del caso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º