LEY DE INCLUSIÓN FINANCIERA

Gremial del Taxi firmará mañana acuerdo para instalar POS en más de 2.500 unidades

"Este acuerdo abarca más de 2500 vehículos, lo que brindará al usuario mayores opciones de pago y por lo tanto mayor comodidad", indicó la Gremial en un comunicado.

El sindicato del Taxi se concentra en avenida Libertador. Foto: Captura.
Foto: archivo El País.

Mañana se firmará un acuerdo entre la Gremial Única del Taxi y la empresa Geocom para que se comiencen a incluir terminales POS en todos los vehículos, lo que permitirá el pago de forma electrónica, informó la gremial a través de un comunicado.

"Este acuerdo abarca más de 2500 vehículos, lo que brindará al usuario mayores opciones de pago y por lo tanto mayor comodidad", indicaron y añadieron que este es uno de los pasos que se tomarán "con el fin de mejorar la Seguridad y la experiencia del usuario cuando viaja en taxi". 

La decisión de aceptar la nueva implementación se resolvió ayer martes durante una asamblea del gremio del taximetrista. 

En otro comunicado, "la familia del Taxi" le agradece al presidente Tabaré Vázquez ya que, aseguran, esta iniciativa tuvo su origen "con la voluntad" del mandatario. 

"La preocupación manifiesta del Sr. Presidente por la seguridad de los trabajadores, se verá concretada", indicaron. 

La firma del acuerdo se realizará mañana jueves a las 11 horas y se realiza en el marco de la Ley de Inclusión Financiera con el objetivo de "retirar lo más posible el efectivo de los Taxis, para brindar más seguridad a los taxistas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)