TREINTA Y TRES

Godín y Lugano aportan 20.000 dólares para la Quebrada de los Cuervos

El acuerdo entre Cimsa, una de las tres cementeras que funciona en Treinta y Tres, fue firmado con la Intendencia de este departamento para iniciar un plan de mejoramiento y trabajos en esta área, en procura de mejorar y fomentar el turismo natural.

Diego Godín y Diego Lugano
La "Tota" y el "Faraón" son los principales accionistas de Cimsa. Foto: archivo El País.

La empresa Cimsa, cuyos principales accionistas son los futbolistas Diego Godín y Diego Lugano, aportará 20.000 dólares para mejorar la Quebrada de los Cuervos.

El acuerdo entre Cimsa, una de las tres cementeras que funciona en Treinta y Tres, fue firmado con la Intendencia de este departamento para iniciar un plan de mejoramiento y trabajos en esta área, en procura de mejorar y fomentar el turismo natural. Este sitio presenta especies de flora y fauna prioritarias para el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

El convenio incluye cartelería en la ruta, papeleras, bancos y mesas, además de un tótem, que será construido por un artista olimareño en la propia Quebrada. La empresa también dará apoyo a las escuelas de la zona y se iniciará un proyecto de rescate de la cultura.

La comuna departamental, por medio del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), capacitará a los futuros funcionarios de Cimsa.

El hoy empresario y excapitán de la selección celeste Diego Lugano apuesta a mejorar y seguir con el apoyo en la zona, en el marco de su visita a la planta junto a autoridades de la Intendencia de Treinta y Tres.

En estos días se contrató una empresa española para dotar de nuevo equipamiento en su emprendimiento que aspira a duplicar la producción.

Si se dan los negocios con Brasil se incrementará la nómina de empleados al doble. “Esa es la expectativa”, dijo el gerente general Iván Vasilev.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)