Edil detona una bomba en la Junta

¿Gobierno israelí monitorea cámaras en Maldonado?

Denuncia de edil del Frente Amplio en la Junta Departamental.

Videovigilancia: se amplió con la administración de Antía. Foto: Ricardo Figueredo.
Videovigilancia: se amplió con la administración de Antía. Foto: Ricardo Figueredo.

Joaquín Garlo, edil suplente del Frente Amplio, denunció en el plenario de la Junta Departamental de Maldonado que el gobierno israelí monitorea el sistema de videovigilancia fernandino. El mismo es gestionado por el Ministerio del Interior por cuenta y orden de la Intendencia, la que aportó los 20 millones de dólares para la adquisición y puesta en funcionamiento de las cámaras.

"Según pudimos averiguar, un alto jerarca del Sibat visitó el Centro de Monitoreo el año pasado para evaluarlo. Así como escuchan: es el gobierno de Israel el que monitorea y audita el proyecto de videovigilancia en Maldonado; es un gobierno extranjero el que certifica que el proyecto se esté desarrollando con total normalidad, según lo que la Intendencia firmó, en lo que el Ministerio del Interior del Uruguay nada ha tenido que ver, como hemos demostrado aquí en la interpelación, porque el Ministerio del Interior no participó en la negociación", sostuvo Garlo durante una exposición realizada la pasada semana en el legislativo departamental.

"Como hemos visto, el negocio de las cámaras de Maldonado es mucho más complejo de lo que se pensaba en un principio e involucra a muchos más actores; actores muy cercanos al intendente Antía, al Partido Nacional y a grupos de poder muy fuertes", señaló Garlo.

"Ha sido el gobierno de Israel el que ha decidido que la contratación por las cámaras debe hacerse con la empresa Elbit Systems Limitada. Es el Sibat el que le dice al intendente Antía que debe contratar a Elbit Systems en el marco del convenio entre Uruguay e Israel", agregó. El edil denunció que el proyecto responde a una propuesta de la comunidad israelita de Punta del Este impulsada por el empresario Rolando Rozemblum, también aportante de la campaña electoral del actual intendente Enrique Antía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)