PRESENTARÁN UN DOCUMENTO

Como el gobierno no lo convoca, Un Solo Uruguay se presentará esta tarde en el MGAP

A la espera de que el gobierno lo convoque nuevamente para volver a discutir la problemática del sector agropecuario, delegados del movimiento irán hoy hasta el Ministerio de Ganadería para entregar personalmente un documento que se titula: “Medidas sobre endeudamiento y financiamiento”. 

Un Solo Uruguay protesta en San José. Foto: Darwin Borrelli
Un Solo Uruguay semanas atrás en una protesta en San José. Foto: Darwin Borrelli

Hoy martes, el equipo de delegados nacionales del movimiento Un solo Uruguay entregará un documento titulado “medidas sobre endeudamiento y financiamiento” dirigido al Poder Ejecutivo.

Como que no hubo una convocatoria formal para la entrega, el documento será presentado directamente en la sede del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) a las 16 horas.

Como publicara El País en su edición de domingo, los integrantes del movimiento están molestos con la demora del gobierno en convocarlos para discutir la problemática del creciente endeudamiento del sector productivo y advierten que se corre el riesgo de que "en un mes o dos" se produzca una "ruptura absoluta de la cadena de pagos".

La última mesa de diálogo que se celebró entre los representantes del Poder Ejecutivo y los de "Un Solo Uruguay", en la que se puso en agenda la problemática del endeudamiento, fue el 21 de marzo y desde entonces no ha habido nuevos contactos. "Pasó un mes y no hemos tenido novedades", dijo en tono de lamento Guillermo Franchi, ingeniero agrónomo y productor que integra la mesa ejecutiva del movimiento.

Desde ese 21 de marzo, los integrantes del movimiento enviaron tres correos electrónicos al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, sin obtener respuesta. Dos de ellos consultaban cuándo volverían a reunirse, y el restante preguntaba si la declaración del presidente Tabaré Vázquez en torno a que el precio de los combustibles bajó lo que se podía bajar fue una respuesta formal a su pedido de reducir las tarifas de la energía.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados