RESOLUCIÓN

Gimnasios cerrados y piscinas podrán incrementar aforo al 80%

El uso se restringe a personas con dos dosis de vacuna anticovid y requiere que los recintos tengan sistema de circulación de aire.

Hombre levanta pesas en un gimnasio. Foto: AFP.
Hombre levanta pesas en un gimnasio. Foto: AFP.

La Secretaría Nacional del Deporte informó este viernes que en consulta con el Ministerio de Salud Pública (MSP), a partir del 11 de octubre se autoriza a propietarios o administradores de gimnasios cerrados, recintos cerrados y piscinas en espacios abiertos o cerrados a incrementar al 80% de su capacidad máxima el aforo máximo de personas que pueden ingresar.

Además, el comunicado informa que se autoriza el uso de sauna en un máximo de 50% del aforo máximo. 

La Secretaría indica que quienes opten por hacer uso de esta habilitación deberán cumplir las siguientes medidas:

- Que toda persona mayor de 12 años acredite el certificado de vacunación correspondiente emitido por el MSP, donde conste que fueron suministradas las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 y que han transcurrido los 14 días posteriores a la segunda.

El certificado se puede presentar impreso o en la app coronavirus uy.

- El espacio cerrado debe tener ventilación adecuada que permita la circulación de aire o sistema de reciclaje de de aire permanente

- El uso de espacios destinados a vestuarios o similares no podrá exceder los 15 minutos por persona.

- Las personas físicas y jurídicas propietarias o administradoras de gimnasios o lugares cerrados donde se practique la actividad deben haber proporcionados los datos identificatorios a la Secretaría y designado oficial de cumplimiento.

Por otra parte, se indica que quienes no hagan uso de esta facultad, se continuarán rigiendo por las medidas, límites y condiciones vigentes según lo dispuesto en los comunicados emitidos el 25 y 28 de junio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error