Animales al aire libre en Flores

Geoparque Tálice aguarda a miles este fin de semana

Se reinauguró el jueves en Trinidad, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.

Dos tigresas de bengala, provenientes de un zoo argentino, son la nueva atracción. Foto: Gobierno de Flores
Dos tigresas de bengala, provenientes de un zoo argentino, son la nueva atracción. Foto: Gobierno de Flores

La inauguración del remozado Geoparque Tálice (exreserva de flora y fauna Rodolfo Tálice), fue una verdadera fiesta para los floresinos, que el fin de semana previo a la ceremonia protocolar realizada el jueves colmaron las instalaciones, superando las tres mil vistas.

Dos tigresas de bengala, provenientes de un zoológico argentino, son la nueva atracción que se suma al amplio número de ejemplares, unos 1.500, entre diversas especies grandes, aves y reptiles, que componen el renovado parque que la Intendencia de Flores. Fue inaugurado con la presencia del intendente Fernando Echeverría, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y demás autoridades ministeriales y regionales.

Ubicada en el kilómetro 193,500 de ruta 3, y a solo 2 kilómetros del casco urbano de la ciudad Santísima Trinidad, la locación data del 30 de Julio de 1991. Fue construida en el marco del proyecto "Flores por la Vida", formando parte de una iniciativa que comenzó en la década de 1980, como una preocupación de preservar el medioambiente por integrantes de las fuerzas vivas del departamento.

Cambios.

Antiguamente fue una estancia con posta de caballos y pulpería donde hacían escala las diligencias que iban y venían del Norte hacia Montevideo. Luego funcionó como parque deportivo, en el que había pistas adecuadas para carreras de cachilas, motocross y velocidad en tierra.

El predio, que hoy se convirtió en geoparque, contaba en sus inicios solo con una pareja de venados de campo y actualmente tiene una superficie de 70 hectáreas, subdivididas en varios espacios convertidos en un hábitat, donde se distribuyen los 1.500 animales de casi un centenar de especies diferentes, como ciervos axis, alpacas, jaguares, pumas, carpinchos, yacarés y ñandúes entre otros, además de una interesante variedad de aves de pradera, bañado y montes, las que conviven en enormes jaulas, lagos, potreros y un reptilario, muchos de ellos en régimen de semilibertad. "La conservación de los espacios verdes y el cuidado de los animales son parte fundamental del prestigio adquirido por este lugar", dijo el intendente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º