Seguridad

Las garitas policiales vuelven al servicio

Recuperan símbolos genuinos del art déco en Montevideo.

Clásicas: una de las garitas, en la Rambla. Foto. archivo El País
Clásicas: una de las garitas, en la Rambla. Foto. archivo El País

Son clásicas en Montevideo, un ejemplo de art déco que suelen citar los arquitectos entre sus preferidos. Lo ha hecho por ejemplo, en varias ocasiones, el ex intendente Mariano Arana.

Las históricas garitas o puestos policiales, que perduran a pesar del abandono al que quedaron libradas hace años, ahora vuelven a cuento por un proyecto del Ministerio del Interior: recuperar las que quedan y devolverlas a la ciudad.

"Estas edificaciones permitirán acercar diferentes servicios a la ciudadanía y estarán trabajando en ellas efectivos del programa de Policiamiento Comunitario Orientado a la solución de Problemas (PCOP)", dice un comunicado en la web del Ministerio.

"En esta primera etapa del proyecto, se vienen refaccionando las edificaciones para luego comenzar a funcionar los servicios.

El jefe de Policía de Montevideo, comisario mayor retirado Ricardo Pérez Perera, manifestó que estos kioscos policiales van a cumplir con otros fines, no solamente de seguridad, sino que también oficiarán como puntos de acercamiento a la sociedad por parte de otras instituciones u organismos.

En la primera de las garitas policiales refaccionadas, que está ubicada en la Avenida Rivera y Julio César, se estableció un puesto de atención ciudadana donde se brinda información en general, así como se pueden realizar diferentes tipos de trámites. Allí el personal brinda información y guía sobre cómo realizarlos.

Las garitas que se están reacondicionando son las de rambla y Francisco Solano López, y rambla y Arocena, al tiempo que avanzan las obras en la de Avenida Italia y Francisco Solano López.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados