EMBAJADA DE ALEMANIA

El futuro de la movilidad eléctrica en Uruguay

La Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana llevará a cabo, el jueves 24, una conferencia en la que se expondrá sobre el futuro de la movilidad eléctrica.

El próximo viernes los nuevos taxis eléctricos serán exhibidos en público. Foto: A. Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

El evento busca presentar las experiencias del ámbito público y privado con respecto a las oportunidades y riesgos relacionados a la movilidad eléctrica en nuestro país, que ya cuenta con variadas experiencias.

Habrá, en la sede de la Embajada de Alemania, a partir de 8:30 horas, exposiciones de autoridades como la directora nacional de Energía, Olga Otegui; el director del Proyecto Redes Inteligentes de UTE, Eduardo Bergeri, y el director de la División Transporte de la Intendencia de Montevideo, Gonzalo Márquez.

Por parte del empresariado participarán Cutcsa, SEG Ingeniería, eMobility Solutions, Julio César Lestido, y Sonda Uruguay.

Cutcsa ya cuenta con un ómnibus eléctrico y el gobierno ha presentado también un modelo económico para masificar el uso del taxi eléctrico e impulsar la transformación de la flota hacia ese sistema. UTE dispone de 60 camionetas eléctricas y la costa uruguaya cuenta desde este año con una "ruta eléctrica" de recarga desde Colonia a Punta del Este.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados