Visitante en el Este

Fútbol y turismo: pasiones compartidas

El secretario general de la OMT, el georgiano Zurab Pololikashvili, es todo un personaje que comparte con el embajador uruguayo en España, Francisco "Pancho" Bustillo, su pasión por el Atlético de Madrid.

Anuncian caída en la cantidad de turistas extranjeros. Foto: R. Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo (Archivo)

A tal extremo que ambos visitan el estadio colchonero cada vez que pueden para hinchar por su cuadro. Los dos son muy amigos del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien todos los veranos pasa largas estadías en Punta del Este.

Pololikashvili y Bustillo se hicieron muy amigos cuando ambos fueron destinados por sus países como embajadores ante el Reino de España. Zurab Pololikashvili fue representante en el país ibérico durante ocho años hasta que fue electo secretario general de la OMT, cuya sede se encuentra en Madrid. A su extrema simpatía se suma su condición de políglota: habla siete idiomas, entre ellos el español a la perfección.

A fines de setiembre del año pasado, poco después de ser electo como titular de la OMT, Pololikashvili llegó a Uruguay invitado por su amigo Bustillo. En su visita al país, Pololikashvili se reunió con autoridades locales y presenció la partida de la regata Clipper desde la bahía de Maldonado. La buena sintonía con Uruguay existe pese a la decisión del ministerio de Turismo de votar por otro candidato durante la asamblea de la OMT celebrada en China. En esa ocasión, el representante uruguayo Benjamín Liberoff optó por otro candidato. Unos meses antes, la propia ministra Liliam Kechichian, le había transmitido a Pololikashvili que no contaba con el apoyo uruguayo. El mensaje fue entregado durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid de enero de 2017, indicaron fuentes del ámbito turístico.

Pololikashvili pasará unos días en Punta del Este acompañado de su esposa, una reconocida artista plástica que presentará en el exhotel Mantra de La Barra una exposición con varias de sus obras. La visita del funcionario es aguardada con mucha expectativa en el departamento de Maldonado. Algunos esperan que el delantero colchonero Antoine Griezmann se sume a su presidente Cerezo y llegue a Punta del Este en las mismas fechas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)